Aqui nos llega el croquis del CEIP Caballero de la Rosa, un colegio con un gran patio sin asfaltar a la vega del Río Ebro.
Este aula-huerto tiene una dinámica muy potente desde hace ya algunos años, debido fundamentalmente a la implicación del AMPA como comunidad educativa activa, y que se presta a sostener este tipo de proyectos, "entrando dentro del colegio", donde involucrarse de manera activa.
El huerto hay que reconocer que tiene un buen tamaño, y lo han subdividido en bancales alargados con responsabilidad para cada ciclo en su zona, evitando asi interferencias , pero promoviendo acciones intergeneracionales, trabajos compartidos y la consciencia de que es un espacio y un bien común.
Como comentamos en la reunión de la Red HEPEs, convertir el espacio de huerto, en un aula y de ahi pasar al nivel de proponerlo como un espacio multiusos, incluso abrirlo a actividades que propongan el propio AMPa (talleres, cuentacuentos, musica, yoga...) puede ser un potencial enorme a la hora de entender el colegio como una arteria de convivencia dentro del entorno del barrio o pueblo.
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