jueves, 24 de febrero de 2022

Un "huerto familiar" en el CEIP caballero de la Rosa

Aqui nos llega el croquis del CEIP Caballero de la Rosa, un colegio con un gran patio sin asfaltar a la vega del Río Ebro. 

Este aula-huerto tiene una dinámica muy potente desde hace ya algunos años, debido fundamentalmente a la implicación del AMPA como comunidad educativa activa, y que se presta a sostener este tipo de proyectos, "entrando dentro del colegio", donde involucrarse de manera activa.

El huerto hay que reconocer que tiene un buen tamaño, y lo han subdividido en bancales alargados con responsabilidad para cada ciclo en su zona, evitando asi interferencias , pero promoviendo acciones intergeneracionales, trabajos compartidos y la consciencia de que es un espacio y un bien común.


Como comentamos en la reunión de la Red HEPEs, convertir el espacio de huerto, en un aula y de ahi pasar al nivel de proponerlo como un espacio multiusos, incluso abrirlo a actividades que propongan el propio AMPa (talleres, cuentacuentos, musica, yoga...) puede ser un potencial enorme a la hora de entender el colegio como una arteria de convivencia dentro del entorno del barrio o pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª Asesoría grupal HEPEs

  El pasado 20 de febrero, nos reunimos en el huerto de la Fombera para la segunda asesoría grupal, en la que estuvimos aprendiendo y compar...