jueves, 24 de febrero de 2022

2ª REUNIÓN de la Red HEPEs en la Fombera, curso 2021-22

En un día soleado a 17ºC, un 23 de febrero de 2022, catorce docentes y tres asesores (Daniel, María y David) se reunieron para llevar a cabo la Reunión de la Red de Huertos Escolares Participativos y Ecológicos Sostenibles (Red HEPES, más sencillo).

Debido a la sequía que estamos sufriendo este principio de año, los asistentes que llegamos primero nos tuvimos que poner a regar a calderos y regaderas (a mano) cada uno de los parterres del huerto de ejemplo de la Fombera, ya que aún no podemos concetar el riego a goteo y el programador por el riesgo de heladas (aunque riesgo, riesgo...). Si tuviesemos conectado el siustema de riego y bajasen mucho las temperaturas correríamos el riesgo de que reventasen las tuberías y se quebrase el programador automático. Esperaremos pues a mediados de marzo.

Luego nos reunimos en grupos de ciclos de primaria 1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º, para poder compartir experiencias de exito de nuestros centros en los espacios de huerto que tenemos.
Poco a poco en la puesta en común, fueron saliendo ideas extrapolables a otros coles y que ya sabemos que funcionan: "huerto abierto" o "espacio multiusos", integracion de AMPA, compostaje, ApS... algunas de ellas con mejoras y otras que cada cole tendría que adaptar a su ambito social cercano.

No nos dio tiempo, y se estaba muy bien fuera hasta casi el final de la tarde, a comentar la disposición de cada uno de los huertos que nos habéis mandado en fichas los docentes, pero estas están disponibles en el blog en la etiqueta de PRESENTACION.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª Asesoría grupal HEPEs

  El pasado 20 de febrero, nos reunimos en el huerto de la Fombera para la segunda asesoría grupal, en la que estuvimos aprendiendo y compar...