martes, 11 de enero de 2022

El CEIP San Lorenzo de Ezcaray presenta su "Huertosaurio"... a más de 1.100 m de altitud!!

 En Ezcaray cuando hace frío... hace frío, y Héctor nos pasa la propuesta de huerto del CEIP San Lorenzo, continuando la labor de años anteriores y mejorando instalaciones. La apuesta es segura: habas, guisantes, lechugas y cultivos de invierno, con esto la "cosecha educativa" para antes de primavera promete.

Hay que decir que este huerto está a más de 1.100m de altitud, lo cual delimita las temporadas de cultivo, no como en el valle, pero en el San Lorenzo no se achantan y con 30m2, los han dividido en 5 parterres rotativos + 1 parterre de flores y aromáticas, a esto debemos sumarle un par de parterres de fresas como frutillas del bosque fijas, y una compostera para restos orgánicos de los almuerzos.

El uso del huerto en este centro promueve un uso transversal del mismo en todas las asignaturas posibles, con el apoyo de la dirección del centro, con la idea en la cabeza de una integración curricular de las labores y tareas en los diferentes campos de enseñanza, desde EF, hasta lenguaje, matemáticas o incluso artes plásticas! Ánimo y más arriba aún!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª Asesoría grupal HEPEs

  El pasado 20 de febrero, nos reunimos en el huerto de la Fombera para la segunda asesoría grupal, en la que estuvimos aprendiendo y compar...