El mantenimiento del huerto de docentes sigue su marcha invernal. Leonor y Elisa del IES Valle del Cidacos y Diego del CPC "Agustinas" se prestaron en este día húmedo a ver cómo iba todo y hacer la faena que fuera menester.
Elisa nos lo cuenta en este relato hortelano:
Gabriel estuvo con nosotros explicándonos las posibles tareas y como siempre animando, motivando y sugiriendo actividades que realizar con nuestros alumnos . En principio habíamos quedado el jueves 25 de enero pero lo pospusimos ya que ese día llovía con fuerza. Las tareas que realizamos fueron las siguientes:
1. Comprobar el estado del huerto, crecimiento y salud de las plantas. Estaba muy bien, sobre todo los calçots, así que creemos que habrá suerte y podremos degustarlos el día 21. Además los ajos y las distintas variedades de lechugas estaban bastante avanzadas.
2. Desherbar el huerto (bancales y pasillos). Nos confundimos (y eso que estabamos avisados) y por poco estropeamos el bancal del abono verde.
3. Aclarado de las plantas de rábanos y nabos. dividimos el bancal en tres segmentos y probamos para comprobar el resultado de no aclarar, aclarado medio y aclarado intenso.
4. Acondicionado del invernadero, que había acumulado bastante agua en el plástico.
5. Atamos algunas de las lechugas romanas para favorecer su crecimiento. Otras quedaron sin atar y así comprobaremos en qué caso el crecimiento es mejor.
6. Aprendimos a utilizar un instrumento para medir la humedad del suelo y así poder analizar la influencia de la profundidad y el grado de insolación en la evaporación y la retención de humedad en el suelo. En alguna zona, nos hundimos bastante ya que el terreno estaba muy húmedo y tenía poca estructura.
Aunque hacía frío, estuvimos a gusto, aprendimos mucho con Gabriel y nos llevamos una gran alegría viendo como van prosperando, nabos, alcachofas, habas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario