jueves, 1 de septiembre de 2022

Asesoría de Jardín-Huerto en Adoratrices.

A veces vamos a ver algunas de vuestras instalaciones de huerta en vuestros centros y nos encontramos verdaderos diamantes en bruto que pulís con paciencia, ganando poco a poco un espacio infrautilizado en pos de una educación apoyada en la experimentacion directa, o en el desarrollo personal y grupal fuera de cuatro paredes.

En el caso de Adoratrices, nos encontramos ante un espacio, separado del resto del patio, y que comeinza a abrirse a un uso conciliador y motivante, en el que ya comienzan a mezclarse generaciones escolares, diferentes asignaturas e incluso encuentros sociales de colaboración.

Os dejamos aqui la valoración de Patri, la coordinadora HEPEs de Agustinas sobre su propio espacio exterior, que va conquistando pasito a pasito pero con buenos resultado que le abren más y más puertas a seguir por esa vía... verde. Nosotros sólo le hemos ayudado en poca cosa, comentándole los casos de éxito de las pruebas que está haciendo, e ideas de otros centros que pueden servirle para acoger a otras clases y atraer a otr@s docentes.

Nos seguimos centrando en apoyaros como docentes en vuestra labor pedagógica en espacios vivos y abiertos, por eso seguimos disponibles en el wassap de Red HEPEs, o en nuestro mail centrosostenible.edurioja@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª Asesoría grupal HEPEs

  El pasado 20 de febrero, nos reunimos en el huerto de la Fombera para la segunda asesoría grupal, en la que estuvimos aprendiendo y compar...