Las lentejitas ya van levantando la cabeza y es muy bonito observar la raíz, el tallo y las hojas. Las partes de las plantas que ya nos sabemos pero que hemos visto como salen de la semilla. Que mejor que observarlos día a día y tan cerca nuestro. Para el que no lo haya hecho os animo a hacerlo con nuestras fotos.
Las lentejas están para comérselas ...y como son una fuente importante de hierro y proteínas os dejo una receta muy sencilla para que está semana la hagáis con los papás. Ya sabéis "lentejas, comida de viejas si quieres las comes y sino las dejas". Seguro que no dejáis ni rastro. Buen provecho.
Los guisantes son una de las primeras legumbres que prueban los niños. Las actividades que podemos hacer desde el trabajo de psicomotricidad fina y el conteo para infantil y la infinidad de recetas saludables y grandes beneficios nutricionales para la familia hace que los guisantes sean una de nuestras plantas favoritas. Además fue la mascota elegida por los niños de una clase de infantil que ahora os espera en el aula deseando que volváis pronto. Aquí os dejo algunas ideas para que podáis disfrutar del guisante en todo su esplendor como verdura de temporada imprescindible.
Aunque son infinitas las actividades y los materiales que podemos presentar a nuestros alumnos para el juego sensorial, he decidido compartir esta por la simplicidad de su preparación y la cantidad de habilidades que su desarrollo implica. ¡Por no mencionar cómo disfrutan los niños con ella! Para su realización necesitaremos: vainas crudas de guisantes (con los guisantes correspondientes en su interior), bandejas grandes, cucharas de distintos tipos y tamaños, tazas, jarras, cuencos u otros recipientes. Un consejo, si utilizáis recipientes metálicos veréis como disfrutan con el sonido que producen los guisantes cayendo sobre el metal.
El huerto os espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario